top of page

STEREO

 

  Adalberto Camperos - Kevin Simón Mancera  

El nombre de esta muestra propone la existencia de lo dialógico a la vez que reclama lo diverso, eventualmente, lo complementario. También puede hacer pensar en lo múltiple, aun, en lo variopinto al cual se accede, no obstante, bajo un cierto orden y sucesión.

 

KEVIN SIMÓN MANCERA presenta aquí un grupo de tintas chinas, una serie de retratos, femeninos y masculinos, que se enfrentan en una suerte de despechada coreografía. Se trata de retratos de grandes vocales famosos, hombres y mujeres, que le cantan al final o a la ruptura, ámbito temático improbable pero sorprendentemente abundante. Cada voz alista sus herramientas para vilipendiar lo que antes fuera el objeto del deseo, desde la transversalidad de géneros y tipologías, acordando en manifestaciones de rencor y de rabia, lo otro de la canción de amor.

ADALBERTO CAMPEROS presenta dos series de acuarelas, en las que, personajes representantes de una cierta generación, la generación I Pod?, gozan de sus cuerpos, de su tiempo libre, de la ciudad. Circulan por ella desde linderos desdramatizados, apelando a una suerte de habitar líquido, consumista, a un extraño budismo light.

 

Los dibujos de pared, que cuando escribo aun no existen, se preparan para recoger lo que hay de Adalberto de graffitero, pero también de comiquero, en una pequeña strip efímera y desafiante.

Ana María Lozano

bottom of page