acuosa
acuosa

Camila Eslava

press to zoom
acuosa
acuosa

Camila Eslava

press to zoom
acuosa
acuosa

Camila Eslava

press to zoom
1/19

ACUOSA 14 gramos de carbón

Camila Eslava

 

“Levantar al mundo. Para lograrlo, hacen falta gestos, hacen falta deseos, hacen falta profundidades.” Georges Didi-Huberman

La lluvia envuelve el paisaje con su ruido blanco. No ve la lluvia, ni el lago que está a unos metros de distancia. Las primeras líneas se asientan en el papel, sus bordes se disuelven un poco y después se integran. El tiempo de lo urgente se dilata en contacto con el tiempo del dibujo; ambos se entrelazan y corren.

Una barra de 6 centímetros cúbicos se disemina en 154.000 centímetros de papel, pero ¿Cuánto tiempo duran 14 gr de carbón?

Hay muchas formas de dibujar, innumerables diferencias en cuanto a los medios y técnicas, a las formas y a la expresión. Cada combinación produce un conjuro singular sobre nuestra percepción del tiempo y del espacio. Cada combinación es una constelación de inflexiones en el tono de una “voz” cuyo sonido hiere el tejido del tiempo. 14 Gramos de Carbón ( 2017-2018 ), Graphic Meditation ( 2010 – 2018 ), Fenómenos de porcelana ( 2018 ) Constelaciones Blancas ( 2018 ) y Repujados de algodón ( 2018 ) son la especie de dibujo que el torrente de un río hace sobre su cauce. Hablan con el sonido sordo y ubicuo de la lluvia que humedecía 14 gramos de carbón en expansión, mientras Camila Eslava dibuja en una lejana tarde de julio.

Sylvia Suárez, septiembre de 2018